HERIDAS QUE NO CIERRAN...

Reabren B. Mitre, a más de siete años de Cromañón.

A dos días del choque en Once y en medio de quejas de familiares de las víctimas de Cromañón, reabren la calle B. Mitre, cerrada desde 2004. "Con la calle abierta, el rescate habría sido más rápido", sostuvo el GCBA. Siguen buscando a tres pasajeros del Sarmiento.


Efectivos de la Policía Metropolitana y personal de Ministerio de Espacio Público porteño realizan un operativo para reabrir al tránsito la calle Bartolomé Mitre, a la altura del exCromañón. La cuadra permanece cerrada desde la tragedia en la que murieron 194 personas, ocurrida el 30 de diciembre de 2004.
El ministro de Espacio Público porteño, Diego Santilli, explicó que la medida es un cumplimiento de un fallo judicial de 2009 y aseguró que el objetivo no es derribar el santuario que está allí instalado, sino reubicarlo. "La obra está acordada con los familiares de las víctimas y se va a realizar con mucho respeto", remarcó.
Además, afirmó que "el operativo va a durar entre tres y cuatro días, como máximo" y precisó que "la calle se reabrirá la semana que viene".
"Hace dos días tuvimos un accidente, si la calle hubiese estado abierta, las tareas de rescate podrían haberse realizado más rápido", sostuvo y agregó: "No puede haber una sola muerte más víctima de una demora". Así el ministro se refirió a la tragedia del Sarmiento en la estación de trenes de Once.

Fuente: TN

0 comentarios:

Publicar un comentario