la exitos actriz Lydia Lamaison fallecio a la edad de 97 años. Dejandonos sus y novelas para q la podamos recordar. Su actividad teatral fue intensa y sus obras fueron elogiadas en todo el mundo. Participó en "Perdidos en Yonkers", "Los físicos", "Doña disparate y Bambuco", "Ollantay", "Biógrafo" y "Pasajeras".    


. La noticia la confirmó el secretario de Cultura del Gobierno de la Ciudad, Hernán Lombardi.
Desde hace algunos meses, la reconocida artista padecía un delicado estado de salud. Lamaison no será velada por decisión de sus familiares, quienes además pidieron que en lugar de enviar ofrendas florales, hagan una donación a la Casa del Teatro, que era su pasión.

Lydia Lamaison nació el 5 de agosto en Mendoza. Inició su carrera en el teatro en la compañía de Blanca Podestá. En 1939 trabajó en su primera película, Alas de mi patria, de Carlos Borcosque, y en 1940 fue elegida Revelación Femenina por su labor en Madame Curie. Hace poco confiaba en una entrevista que quería llegar a los cien años y entrar al Guiness. "Me di cuenta de que nunca más me iba a bajar del escenario", decía, y así fue. También hizo cine, actuó en más de 25 películas. Entre ellas se destacan La hora de las sorpresas, La caída, Fin de fiesta, Un guapo del 900, En mi casa mando yo, La fiaca, En retirada, Pasajeros de una pesadilla y Ciudad del sol

0 comentarios:

Publicar un comentario