El gobernador Antonio Bonfatti confirmó este jueves en Rosario que en los próximos días enviará a la Legislatura un proyecto para aumentar los impuestos en la provincia de Santa Fe. El mandatario socialista justificó la iniciativa en la necesidad de “hacer frente a las demandas de la población” y aseguró que “no hay estado que resista ocho años sin aumento de impuestos”.
El mes pasado el propio gobernador y el ministro de Gobierno, Rubén Galassi, ya habían anticipado que trabajaban en un proyecto para incrementar el inmobiliario urbano y rural.
Mientras el socialismo avanza en la elaboración de una reforma tributaria que permita mayor recaudación, la idea de aumentar el inmobiliario, sobre todo el rural, esta vez es aceptada desde el PJ, que tiene mayoría en ambas cámaras legislativas.
“Cuando se da incremento salarial, cuando hay aumento de costos de absolutamente todas las prestaciones que brinda el Estado, llega un momento que es incompatible hacer lugar a las demandas de la población en cuanto a agua potable, energía, educación, rutas. El estado nos pertenece a todos y nosotros tenemos que administrarlo”, dijo Bonfatti en declaraciones al programa Telenoche (Canal 3)
El proyecto para aumentar los impuestos llega en un momento difícil para los números provinciales y tras las discusiones salariales con docentes y estatales.
0 comentarios: